Álvarez (Santander), sobre la ley de vivienda: “Lo efectivo es generar más oferta”

Recuerda que la economía necesita “estabilidad institucional y seguridad jurídica”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que el precio del alquiler deriva del precio de la vivienda y que, en este sentido, lo más efectivo es generar oferta suficiente y de calidad.

Así lo ha indicado durante la presentación de resultados de tercer trimestre, tras ser preguntado por la nueva ley de vivienda aprobada por el Gobierno.

El consejero delegado del Santander ha resaltado que lo importante es “generar oferta suficiente de calidad”. “La oferta es la que tiene que jugar el principal papel, y generar más oferta es lo que ha sido efectivo a lo largo del tiempo”, ha apuntado Álvarez, para recordar que, si el precio de la vivienda sube, también lo hará el del alquiler.

Preguntado por el ruido político y las recientes declaraciones del líder de la oposición, Pablo Casado, acerca de que España estaba en riesgo de quiebra, Álvarez ha avisado de que la estabilidad institucional es una condición de la estabilidad financiera, aunque ha restado peso a “la dialéctica política”.

“Obviamente, la estabilidad institucional es una precondición de la estabilidad financiera. Por tanto, cuanta más estabilidad institucional haya y más seguridad jurídica, esto ayuda a la economía. ¿Unas declaraciones más aquí o allá cambian esto de forma importante? Una cosa es la dialéctica política y otra el fondo de las cuestiones y su materialización en leyes, y no le daría más trascendencia a ello”, ha señalado.

Álvarez no ha querido a entrar a valorar la polémica política a cuenta de la reforma laboral, aunque cree que dicha reforma debería tener en cuenta la “intensa” transformación digital que está viviendo la economía y facilitar que los nuevos métodos de trabajo y nuevos tipos de empresas “emerjan con fuerza y rigor para que la economía prospere”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.