Álvarez (UGT) afirma que decir que la reforma laboral es “marxista y no decir nada es lo mismo”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que decir que la reforma laboral es “marxista y no decir nada es lo mismo” y que la propuesta que hay encima de la mesa se puede calificar de muchas maneras, “pero en ningún caso de totalitaria”.

“Las grandes palabras no pueden impedir que se entre en el fondo”, ha dicho el líder sindical en declaraciones a los medios tras asistir al desayuno informativo de Europa Press con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Para Álvarez, la CEOE tiene que entrar en la vía de negociación. “Vamos a tener la oportunidad de continuar hablando y estamos acostumbrados a que después de grandes declaraciones entremos en la letra pequeña y siempre es posible alcanzar un acuerdo. Esperamos que sea posible”, ha dicho.

Sobre las movilizaciones convocadas mañana para pedir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y la derogación de la reforma laboral, el máximo representante de UGT ha destacado que no hay negociaciones respecto al SMI y ha exigido al Gobierno “que deje tanto de hablar del SMI sin reunir a las organizaciones”.

En este sentido, ha aprovechado para señalar que “el diálogo no se puede producir en los temas en los que quiere el Gobierno”. “Me parece que es muy poco elegante, por no decir que creo que deja mucho que desear desde el punto de vista de las negociaciones, que todas las noticias que tenemos las conozcamos porque la vicepresidenta hace intervenciones en los medios y no tenga la valentía de reunir a las partes para poder discutirlo”, ha denunciado.

“Si continúa así tomaremos la decisión de ir a las negociaciones cuando pensemos que tenemos que hacerlo y cuando nos interese hacerlo”, ha sentenciado Álvarez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.