Álvarez (UGT): “Las empresas se están forrando y tienen que repartir sus beneficios con los trabajadores”

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este viernes la necesidad de incrementar los salarios y ha afirmado que “las empresas se estás forrando, como hace mucho tiempo que no se forraban en nuestro país, y tienen que repartir los beneficios con los trabajadores y trabajadoras”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una asamblea de UGT en Pamplona organizada en el marco de la campaña de movilizaciones bajo el lema ‘Salario o Conflicto’, Álvarez ha criticado que “las empresas están trasladando al IPC una parte muy importante de los beneficios que están teniendo”.

Así, ha señalado que el IPC ha bajado este mes “de manera significativa hasta el 7,3%” y ha remarcado que “la inflación subyacente, que es aquella que no lleva los productos elaborados ni los productos energéticos, está en el 6,3%, no se ha movido”.

- Publicidad-

Algo que significa, ha opinado, que “los empresarios han trasladado al IPC costes que tenían que ver en su momento con la subida de los carburantes y la electricidad, que en estos momentos están bajando”. “Son beneficios que se están quedando las empresas”, ha insistido.

El secretario general de UGT ha resaltado que “donde se lucha hay resultados, donde hay fuerza sindical hay resultados” y ha puesto como ejemplo el acuerdo “razonable” para el convenio del Metal de Ourense “después de 15 días de huelga” con “la inflación indexada a los salarios”.

“Este es el momento de que echemos los restos”, ha remarcado Álvarez, que ha defendido la subida de los salarios, por un lado, “por eficacia económica”, ya que “si no suben los salarios, va a ser mucho más difícil que se pueda mantener el crecimiento económico en España”. “Quienes contribuyen al crecimiento en nuestro país son las personas que consumen” y el aumento salarial “va a ir directamente al consumo y va a ayudar a que haya crecimiento de la economía”, ha apuntado. También por “justicia social”, ya que sin un aumento de los sueldos, “se vive peor”.

Por otro lado, ha reivindicado el incremento de los salarios porque “las empresas se están quedando con beneficios muy altos”. “Esos beneficios hay que trasladárselos a los ciudadanos a través de la subida de los salarios”, ha reiterado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.