American Airlines compra 20 aviones “supersónicos” que duplicarán la velocidad de las aeronaves comerciales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

American Airlines y Boom Supersonic han sellado un acuerdo para adquirir hasta 20 aviones Overture, con opción a otras 40 unidades, aeronaves que pueden “transportar pasajeros a una velocidad dos veces superior a la de los aviones comerciales más rápidos”, de Mach 1,7.

Tal y como explica la aerolínea en un comunicado, Overture está siendo diseñado para transportar entre 65 y 80 pasajeros al doble de velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con una autonomía de 4.250 millas náuticas (casi 7.900 kilómetros).

Además, también se trabaja para que pueda volar más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo, como un trayecto “entre Miami a Londres en poco menos de cinco horas”.

- Publicidad-

Según Boom, el avión Overture está previsto que se lance en 2025 y pueda transportar a sus primeros pasajeros en 2029.

El director financiero de American Airlines, Derek Kerr, destacó que los viajes supersónicos “serán una parte importante” de los servicios que la empresa podrá ofrecer a sus clientes, mientras que el fundador y consejero delegado de Boom, Blake Scholl, indicó que Overture puede ayudar a American Airlines a profundizar su ventaja competitiva en la red “a través de los beneficios de reducir los tiempos de viaje a la mitad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.