Amor (ATA) califica las medidas fiscales del Gobierno de “ridículas” y “tacañas” para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de “ridículas” y “tacañas” las medidas fiscales anunciadas este jueves por el Gobierno para los autónomos, y ha reclamado más apoyo y liquidez para los trabajadores por cuenta propia.

“No quiero decir que no sea un pequeño pasito adelante bajar un 5% el rendimiento neto en módulos para 577.000 autónomos ni tampoco que se eleven los gastos de difícil justificación del 5% al 7% para los autónomos, pero claro estamos hablando de prácticamente 1,6 millones de autónomos y de un impacto recaudatorio de 184 millones, eso significa 115 euros por autónomo lo que se va a reducir”, ha expresado Amor en un vídeo.

ATA ha advertido al Gobierno de que los trabajadores por cuenta propia “no se conforman con caramelos” y ha instado al Ejecutivo a “ser responsable con sus autónomos y con la ciudadanía”, a través de una deflactación de la tarifa del IRPF, como ya han anunciado algunas comunidades autónomas.

- Publicidad-

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este jueves el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a los 3 millones de euros, mientras que las rentas del capital tributarán más en el IRPF a partir de 200.000 euros.

Al mismo tiempo, el Gobierno elevará un punto, hasta el 27%, la tributación de las rentas del capital en el IRPF superiores a 200.000 euros, y para las plusvalías superiores a 300.000 euros, se elevará hasta el 28%, dos puntos más. Con esta medida, espera recaudar 204 millones de euros y afectará a 17.814 contribuyentes.

Junto con esta subida a las rentas altas, el Gobierno también aprobará medidas en el IRPF para favorecer a las rentas medias y bajas, elevando hasta 21.000 euros el beneficio fiscal que actualmente se aplica en las rentas de hasta 18.000 euros. Esta medida va a suponer un ahorro de 1.881 millones de euros y beneficiará al 50% de los contribuyentes, entre otras medidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.