Amper busca reducir hasta un 60% su deuda y financiar posibles adquisiciones con su ampliación de capital

El periodo de suscripción de las nuevas acciones comenzará este mismo sábado y se prolongará hasta el día 24 de noviembre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ampliación de capital de hasta 31 millones de euros anunciada por Amper, cuyo periodo de suscripción preferente arrancará este mismo sábado, 11 de noviembre, se destinará a reducir la deuda del grupo entre un 40% y un 60%, así como a financiar entre un 20% y un 30% las “oportunidades de crecimiento inorgánico”, es decir, posibles adquisiciones, según la presentación para inversores remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La deuda financiera neta de Amper al cierre de junio de 2023 se situaba en 111 millones de euros, incluyendo la deuda financiera bancaria y no bancaria, así como una inversión de 15 millones de euros de Growth Partners Capital Sociedade de Capital de Risco “que se liquidará en los próximos días y que Growth Partners Capital reinvertirá íntegramente a ‘equity'”, ha detallado Amper.

- Publicidad-

En cuanto a la estrategia de fusiones y adquisiciones que seguirá la compañía en los próximos años, ha apuntado que su hoja de ruta pasa por la coinversión con socios fundadores en pymes, la incorporación de nuevas tecnologías y productos y la “integración vertical”.

Los fondos obtenidos con esta ampliación de capital también se destinarán a reforzar entre un 10% y un 20% la liquidez del grupo y a financiar entre el 5% y el 15% de las “oportunidades de crecimiento orgánico” de la compañía.

En ese sentido, la compañía quiere fortalecer su estructura de capital para alcanzar los objetivos de su plan estratégico 2023-2026, con el cual estima alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 120 millones de euros al final de ese periodo.

Todo ello con la vista puesta en “construir el grupo empresarial español líder en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales y de ingeniería en los sectores de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad y telecoms”, añade la compañía en su presentación.

La ampliación de capital de Amper supondrá la puesta en circulación de 388 millones de nuevas acciones a 0,08 euros por título, un precio del que 0,05 euros corresponden al valor nominal de los mismos y 0,03 euros a la prima de emisión.

En caso de suscripción completa, las nuevas acciones representarán un 26% del capital social del grupo.

El calendario estipulado por la empresa indica que el periodo de suscripción de las nuevas acciones tendrá lugar entre el 11 y el 24 de noviembre (ambos inclusive), mientras que el 30 de noviembre se anunciarán los resultados y el periodo de asignación discrecional en el caso de que queden acciones por subscribir.

El 4 de diciembre será la fecha de desembolso e inscripción de las nuevas acciones en los registros contables de Iberclear (BME Growth) y el 6 de diciembre será el primer día de la cotización de las nuevas acciones de la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.