Anafric advierte de que la subida de la luz pone en riesgo la recuperación del sector cárnico

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La asociación española empresarial cárnica española (Anafric) ha advertido este miércoles que la subida de la luz “pone en riesgo” la recuperación del sector cárnico ya que puede comportar dificultades especialmente a las empresas que almacenan las carnes en grandes cámaras frigoríficas.

En un comunicado, la asociación empresarial asegura que esta situación “no es concebible” ya que puede dar al traste con la recuperación económica que prevé el Gobierno, las patronales y las instituciones europeas.

Anafric considera que, ante la incidencia de los precios de los productos energéticos “que se ha trasladado al incremento del IPC volviendo a tasas de hace 10 años”, es necesario adoptar medidas para reducir su impacto en la sociedad, y especialmente, en el sector cárnico.

El presidente de la asociación, José Friguls, ha advertido de que si se van acumulando récords del precio de la energía en los próximos meses, “se corre el riesgo de no alcanzar la recuperación económica”.

“La subida de la luz es un punto más de preocupación para hacer frente a la salida de la crisis. El incremento de los gastos pone a muchas de las empresas del sector de la industria cárnica, que atraviesan una situación dramática, al borde de la ruina”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.