Análisis | Asunto clave de la reunión del BCE ¿Qué pasa con la deuda soberana periférica a 10 años?

Analizamos de la mano de #JoséVizner la actualidad de la deuda soberana europea. Asunto clave de la reunión del BCE ¿Qué pasa con la deuda soberana periférica a 10 años?

En cuestión de unos pocos meses, las expectativas de financiación de los estados del euro han cambiado radicalmente. No debería haber sorpresas porque el Banco Central Europeo (BCE) ha advertido por activa y por pasiva que la barra libre de financiación para sus socios estaba ligada a la emergencia de la pandemia y llegaría a su fin tarde o temprano. Sin embargo, la inflación ha comenzado a extenderse por la economía, obligando a la autoridad monetaria a acelerar el cierre del grifo con el final de las compras de deuda y adelantar al mes de julio el principio de las subidas de los tipos de interés, las primeras en once años.

La deuda pública de #Marruecos (en divisa local) paga menos rentabilidad que su homóloga española. En concreto, el bono marroquí a diez años ofrece actualmente un retorno del 2,377 por ciento, mientras que el papel del Tesoro español al mismo plazo cotiza con un interés del 2,414 por ciento.

Se trata de la primera vez que se registra esta situación, y se produce ante la escalada de la #rentabilidad que vive el #bonoespañol desde hace algunos meses.

- Publicidad-

#bce
#deuda
#deudasoberana
#claves
#clavesdeldia
#analisis

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.