Análisis | ¿Cuál es la solución a un inflación disparada? La clave puede estar en la ganadería

Analizamos de la mano de José Vizner una posible solución a la inflación. Análisis | ¿Cuál es la solución a un inflación disparada? La clave puede estar en la ganadería

La semana que viene tocará a su fin junio y, con ello, se conocerán los primeros datos macroeconómicos del cierre del mes. Las principales referencias tendrán lugar en Europa, donde se publicarán los Índices de Precios de Consumo (IPC) en varios Estados miembro, junto con el dato preliminar del conjunto de la eurozona.

Y todo apunta a que la inflación seguirá al alza, porcentaje tras porcentaje. El aumento de los precios en los alimentos, pero principalmente el del combustible y la energía, elevarán el IPC de junio hasta el 8,3% interanual, según las previsiones que recoge Bloomberg. Si se cumple este pronóstico supondría superar en dos décimas el dato del mes anterior. Las firmas de análisis se ponen de acuerdo, de nuevo, en que la guerra de Ucrania pasa factura al Viejo Continente con más fuerza que al resto de las economías del globo.

#inflacion
#sectorprimario
#españa
#ganaderias
#ipc
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.