Análisis | En la recesión tampoco se acaba el mundo ¡Habrá que ver cómo queda todo de destrozado!

Analizamos la situación de la economía con José Antonio Vizner: En la recesión tampoco se acaba el mundo ¡Habrá que ver cómo queda todo de destrozado!

La comparecencia de la semana pasada de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, trajo muchas sorpresas. Si en la reunión de marzo de este año contaban con tener que subir los tipos de interés hasta el 1,9%, ahora hablan ya de un 3,4%. El cambio es significativo: un punto y medio porcentual más en tan solo tres meses. Sin embargo, a diferencia de otras veces, Powell fue transparente a la hora de explicar la agresividad de la Fed, la impotencia a la hora de influir en los problemas estructurales de la oferta de bienes y servicios, y la incertidumbre respecto al futuro en el corto plazo.

Habló de que siguen esperando que la inflación remita en la segunda parte de este año, y de forma rápida, pero reconoció que también esperaban eso mismo a principios de año y que la guerra en Ucrania y el Covid en China habían desbaratado sus pronósticos.

#recesion
#economia
#Analisis
#mercados
#Claves
#Josevizner

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.