Análisis | La deuda está anestesiada ¡Nadie sabe lo que vale nada!

Analizamos de la mano de José Vizner el repunte del rendimiento de la deuda europea. La deuda está anestesiada ¡Nadie sabe lo que vale nada!

La #rentabilidad de los bonos soberanos europeos, que se había mantenido estable durante toda la mañana de este jueves, repunta de forma brusca después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya confirmado que finalizará las compras de deuda pública y privada el 1 de julio y, ese mismo mes, subirá los tipos.

A las 14.20 horas, el rendimiento del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de #Europa, sube hasta el 1,45 %, desde el 1,351 % en el que cerró la víspera.

Asimismo, el español alcanza nuevos máximos desde 2014, en el 2,58 %, desde el 2,478 % previo.

- Publicidad-

En el caso de #Italia, la rentabilidad de su deuda de referencia escala al 3,473 %; la de #Portugal, hasta el 2,566 %; y la de #Grecia, al 4,004 %.

Tras su reunión de política monetaria, el BCE ha anunciado que finalizará las compras de deuda pública y privada de la zona del euro el 1 de julio y que ese mismo mes comenzará a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos.

Y todo ello con el objetivo de frenar el fuerte aumento de la #inflación, que según las previsiones del organismo presentadas hoy, alcanzará el 6,8 % en 2022, frente al 5,1 % que había pronosticado en marzo.

#deudasoberana
#deudaeuropea
#josevizner
#claves
#clavesdeldia
#bce

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.