Anetra pide una cláusula de revisión de precios en los contratos públicos de rutas en autocar

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) ha pedido al Gobierno que lleve a cabo una modificación de la ley de contratos públicos para introducir una cláusula de revisión de precios en los servicios de transporte regular de uso especial y discrecional de viajeros por carretera.

Así lo ha trasladado la directiva de la patronal en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), reunido recientemente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ante el continuo aumento de los precios de los carburantes.

Anetra argumenta que el coste actual de llenar el combustible es muy superior al momento en el que se firmaron los contratos, por lo que cree que se excede “cualquier tipo de riesgo asumible y exigible al contratista de un contrato público”.

- Publicidad-

Por ello, espera que el Gobierno ofrezca una respuesta global e integral que restaure la equivalencia entre prestaciones, permitiendo la continuidad de los contratos en condiciones “asumibles y equilibradas”.

Anetra también ha pedido la creación de una ventanilla profesional en la Dirección General de Tráfico (DGT), que permita agilizar los trámites necesarios para el ejercicio de la actividad profesional del sector del transporte por carretera, o la reducción del IVA al 4% para fomentar e incentivar la contratación de servicios de transporte regular de uso especial, en detrimento del vehículo privado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.