Applus logra un resultado operativo de 148 millones hasta septiembre, un 16,6% más

Modifica sus perspecticas para este año, inicia un nuevo programa de recompra de acciones y nombra nuevo director financiero

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Applus registró un resultado operativo de 148 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el resultado ajustado antes de impuestos fue de 126,3 millones de euros, un 16,2% superior al de un año antes, mientras que los ingresos se situaron en 1.518,9 millones de euros, lo que supone un ascenso del 16,3%.

- Publicidad-

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 239,7 millones de euros, un 15% superior al de los nueve primeros meses de 2021.

“Seguimos teniendo un buen crecimiento tanto de los ingresos como del resultado operativo ajustado en todos nuestros negocios. En línea con nuestro Plan Estratégico presentado hace un año, las mega tendencias globales de transición energética, electrificación y conectividad están siendo las principales impulsoras del crecimiento de la demanda de nuestros servicios, junto con buena demanda de los servicios en el mercado del petróleo y el gas de la división de Energy & Industry”, ha destacado el consejero delegado de Applus, Joan Amigó.

“Confiamos en que este buen crecimiento se va a mantener durante el último trimestre del año, lo que nos ha permitido elevar las previsiones de crecimiento del ejercicio en ingresos orgánicos a digito único alto”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que la generación de caja este año ha sido “buena” y la ratio de apalancamiento financiero se mantiene estable.

“Seguimos con nuestra estrategia de asignación de capital a negocios de gran crecimiento y márgenes altos y a adquisiciones estratégicas, siendo cinco las realizadas hasta la fecha. Asimismo, seguimos avanzando con nuestro plan de desinversión”, ha explicado.

NUEVO PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Como resultado “de la buena generación de caja y buena posición financiera”, el consejo de administración ha decidido iniciar un nuevo programa de recompra de acciones por un 5% adicional del capital social de la compañía, siendo el total de recompra de acciones del 10% desde el anuncio del Plan Estratégico.

“Esto está en línea con nuestra estrategia de asignación de capital enfocada a la creación de valor y la optimización del retorno a los accionistas”, ha resaltado Amigó.

De cara a 2022, la compañía ha modificado sus perspectivas con un incremento del crecimiento estimado de los ingresos orgánicos a dígito único alto (respecto digito único medio-alto previamente) y con el margen del resultado operativo revisado debido al impacto del incremento de los costes de energía, que espera en línea con el ejercicio anterior (mejora anterior prevista de entre 30 y 40 puntos básicos).

Por otro lado, la compañía ha anunciado el nombramiento del nuevo director financiero del Grupo, Julián José de Unamuno Moreno, que se incorporará a principios del próximo año.

“Esta incorporación, junto con nuestros líderes operativos y funcionales, incluyendo al nuevo vicepresidente de Excelencia Operativa, así como el consejo de administración, conforman un excelente equipo directivo focalizado en poner en valor el Grupo Applus”, ha destacado Amigó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.