Araceli de Frutos: “El mercado está descontando que Rusia haga un default”

Primer análisis del día de la mano de Araceli de Frutos, muy pendientes de la Reserva Federal con la mirada puesta en la guerra de Ucrania en el día en el que Rusia tiene que afrontar el pago de la deuda, en el que señala que “El mercado está descontando que Rusia haga un default”

La economía rusa se está resquebrajando, su moneda se ha hundido y su deuda es basura. El siguiente paso es un posible impago que podría costar miles de millones a los inversores y dejar al país sin financiación en los mercados. Los mercados de permutas financieras dan un 70% de posibilidades de que esto se produzca mismo año y Fitch Ratings dice que es “inminente”. Este miércoles llegan ya importantes vencimientos y muchos inversores desconocen el vórtice al que se enfrentan si hay default.

Las luces de alarma parpadean mientras el gobierno ruso afronta este miércoles el pago de 117 millones de dólares en intereses de bonos en dólares, un momento clave para los tenedores de deuda que ya han visto caer el valor de sus inversiones desde que Rusia invadió Ucrania el mes pasado.

El gobierno dice que se pagará toda la deuda, aunque lo hará en rublos mientras las sanciones -impuestas a causa de la guerra- no permitan la liquidación en dólares. La falta de pago, o el pago en moneda local en lugar de dólares, pondría en marcha el reloj de una posible oleada de impagos de unos 150.000 millones de dólares de deuda en moneda extranjera, tanto del gobierno como de empresas rusas como Gazprom, Lukoil y Sberbank.

- Publicidad-

#FED #Guerra #Ucrania #Rusia #Default

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.