Arcano vende su ‘multifamily office’ a iCapital

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Arcano ha vendido su ‘multifamily office’ a la empresa de asesoramiento independiente iCapital, con lo que esta última liderará como firma independiente el segmento de grandes patrimonios familiares e institucionales al contar con 120 clientes y un volumen asesorado superior a los 2.300 millones de euros en activos financieros.

Hasta el momento, no han trascendido más detalles de la operación. La firma explica en un comunicado que se prevé que la operación culmine en el tercer trimestre del año y que se enmarca dentro del proceso de concentración del sector en España, en tanto que no afecta a los tres principales negocios de Arcano Partners.

Con esta transacción, iCapital pretende posicionarse de manera diferenciada como el asesor de los grandes patrimonios, familiares e institucionales en España, con “un enfoque global, independiente y basado en la excelencia”.

“La especialización del multifamily office de Arcano en la planificación patrimonial de familias empresarias complementará el liderazgo de iCapital en el asesoramiento a instituciones y entidades religiosas”, señala la firma en el comunicado.

Los socios directores del área en Arcano, Paolo Mezza y Borja de Cruïlles, se integrarán como socios en iCapital: Mezza será el responsable y director de inversiones de ‘Family Office’, en tanto que el socio de Arcano Partners y principal artífice de esta área, Íñigo Susaeta, continuará ligado a Arcano en las mismas responsabilidades que ha venido asumiendo en la gestora en los últimos años.

Actualmente, el ‘multifamily office’ de Arcano cuenta con más de 25 clientes y un patrimonio agregado superior a 1.400 millones de euros, de los que 700 millones son activos financieros, así como con un equipo especializado de ocho personas que se integrarán en iCapital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.