Árima obtiene 85 puntos y 4 estrellas en la evaluación de sostenibilidad de GRESB

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Árima Real Estate ha obtenido 4 estrellas y 85 puntos, sobre un máximo de 100, en la evaluación GRESB, una ranking de referencia global en prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social y corporativa en el sector inmobiliario.

La socimi defiende haber conseguido esta calificación “en tiempo récord” tras su debut en el parqué madrileño a finales de 2018 y el haberse situado por encima de la media de empresas europeas de oficinas con más de 41 años de vida media y un tamaño medio de cartera de 4.050 millones de euros, frente a los 293 millones de euros a los que asciende la cartera actual de Árima.

En los parámetros de gestión corporativa del índice de GRESB, Árima destaca en el compromiso demostrado con sus ‘stakeholders’, en el nivel de transparencia y en el liderazgo. En términos de rendimiento, Árima sobresale en su responsabilidad en los consumos energéticos y de agua, al igual que en las certificaciones de los edificios, las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de riesgos.

Por otra parte, Árima ha obtenido el premio ‘sBPR GOLD’, galardón de la asociación inmobiliaria europea EPRA, en reconocimiento a los datos publicados por la compañía en el ámbito de la sostenibilidad, y también la mención ‘Most Improved’ en reconocimiento a su trayectoria.

La socimi se ha marcado como objetivos tener un 80% de su cartera con certificación Leed/Breeam en 2023 y el 100% de sus proyectos con certificación WELL, que mide el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.