Arrenta califica como “ineficaz y peligrosa” la Ley de la Vivienda

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La correduría de seguros inmobiliarios Arrenta ha calificado como “ineficaz y peligrosa” la futura Ley de Vivienda, y sostiene que la tendencia de autorregulación del precio del alquiler en España demuestra que es “innecesario” regular el mercado de la vivienda.

El precio medio del alquiler con seguro de impago se ha mantenido prácticamente plano entre enero y septiembre, con un leve aumento del 1%, hasta situarse en los 707,3 euros. Arrenta estima que cerrará el año en los 708 euros.

La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, sostiene que la pandemia ha supuesto un “gran freno del ‘boom’ de los precios del alquiler en España” y se aleja del crecimiento del 11% registrados en los precios de alquiler con seguro de impago en 2018. En su opinión, esto también demuestra una “autorregulación orgánica del precio del alquiler” en España que hace “innecesario el control” de la Ley de Vivienda.

SUBIDAS EN LA MITAD NORTE

La mitad norte de la península ha registrado las mayores subidas en el precio del alquiler con seguro, mientras que las caídas se acentúan en el sur y Levante.

En Barcelona, el precio ha pasado de 650 euros a 749 euros, un 15,2% más, mientras que en Navarra el incremento ha sido del 27,8%, desde los 425 euros del año pasado a los 543,1 euros de este.

Alicante, Valencia, Sevilla o Cádiz lideran los descensos, con una media de caídas del 20% y el precio del alquiler con seguro entre los 477,1 y los 582 euros. En Madrid, la bajada fue del 3,8 %, hasta los 778,46 euros.

Arrenta señala también que la distancia entre los precios del alquiler con seguro de impago y sin póliza se amplían cinco puntos a favor del primer tipo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.