La compañía de Elon Musk pone en órbita 24 satélites Starlink desde California
SpaceX completó este miércoles un nuevo lanzamiento de 24 satélites Starlink a la órbita terrestre baja. La misión, realizada desde la base espacial de Vandenberg en California, marca el décimo vuelo del propulsor utilizado y consolida la expansión de la red de internet satelital que busca llevar conectividad global a zonas remotas.
SpaceX volvió a demostrar su capacidad de reutilización y su ambición en el despliegue de la constelación Starlink. La compañía fundada por Elon Musk lanzó 24 nuevos satélites a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Space Launch Complex 4 East de la Vandenberg Space Force Base, en California. El objetivo es seguir ampliando la cobertura del sistema de internet satelital que ya cuenta con miles de unidades operativas en órbita baja.
El cohete utilizado para esta misión no era un novato: se trató del décimo vuelo de la primera etapa del Falcon 9, un refuerzo que previamente había participado en misiones de alto perfil como NROL-126, Transporter-12, SPHEREx, NROL-57 y otras cinco misiones de Starlink. Tras la separación de etapas, el propulsor regresó para aterrizar con éxito en la barcaza no tripulada Of Course I Still Love You, estacionada en el Océano Pacífico, consolidando la estrategia de reutilización que permite abaratar costes y aumentar la frecuencia de los lanzamientos.