El riesgo de default crece por la crisis alimentaria:“El FMI tendrá que actuar con créditos blandos”

Analizamos la crisis alimentaria a la que nos dirigimos en Europa con José María Sumpsi, catedrático e investigador de CEIGRAM, Universidad Politécnica de Madrid, España.

Poniendo el foco en el bloqueo de exportación de cereal en Ucrania, José María asegura que "hay unas 20 millones de toneladas de cereal esperando a ser exportadas en Ucrania: trigo, cebada, maíz,... El problema no es sólo la cuantía, el problema es que hay países de África que depende en un 80% o más de su consumo en cereal de Ucrania y Rusia".

"La medida fundamental para que la situación no se agrave es que el comercio internacional siga funcionando. Uno de los problemas más graves es la exportación de Ucrania, pero ante la situación de miedo y escasez vemos numerosos países exportadores restringiendo e incluso prohibiendo la exportación".

#bloqueo #exportación #cerealucraniano #África #crisisalimentaria

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy