La industria porcina advierte a Europa: “Sería triste echar por la borda este intercambio comercial"

La industria porcina advierte a Europa: “Sería triste echar por la borda este intercambio comercial"

En la entrevista, Daniel de Miguel, director internacional de Interporc, aborda las posibles repercusiones de la investigación de China sobre la carne de cerdo europea y el riesgo de una subida de aranceles en respuesta a los aranceles europeos sobre los coches eléctricos chinos. De Miguel subraya que una subida de aranceles afectaría a la competitividad de la industria porcina europea, y especialmente a España, que es el principal exportador mundial de carne de cerdo a China. Aunque la medida no afectaría a productos como el jamón curado y los embutidos, el impacto sería significativo para la carne congelada, subproductos y tripas.

De Miguel enfatiza la importancia del mercado chino para la industria porcina europea y española, destacando que China ha sido un mercado clave en la última década debido a su alta demanda de carne de cerdo. Insiste en que la calidad y seguridad alimentaria de la carne europea deben prevalecer sobre decisiones políticas y represalias comerciales. También hace un llamado a la Comisión Europea para que considere las oportunidades comerciales y la relación bilateral con China antes de tomar decisiones que puedan perjudicar este intercambio comercial vital

#europa #china #cerdo #aranceles #cocheselectricos #porcino #mercados #demanda #comercio #economia #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.