ÚLTIMA HORA | China presiona a Irán para que frene los ataques hutíes en el mar Rojo

ÚLTIMA HORA | China presiona a Irán para que frene los ataques hutíes en el mar Rojo

China parece ahora sí que quiere mediar para rebajar tensiones en Oriente Medio, con un discurso que aboga por sus intereses comerciales. Funcionarios chinos han pedido a sus homólogos iraníes que ayuden a frenar los ataques a barcos en el Mar Rojo por parte de los hutíes respaldados por Irán, o se arriesgan a dañar las relaciones comerciales con Pekín. Las discusiones sobre los ataques y el comercio entre China e Irán tuvieron lugar en varias reuniones recientes en Beijing y Teherán, sin proporcionar detalles sobre cuándo tuvieron lugar o quiénes asistieron. China advierte de que 'Si sus intereses se ven perjudicados de alguna manera, afectará a sus negocios con Teherán. Advertencia que acompañan de un recado, el de que le dicen a los hutíes que muestren moderación', según informa Reuters en exclusiva.

Los ataques, que según los hutíes son en apoyo a los palestinos en Gaza, han elevado el costo del transporte marítimo y los seguros al interrumpir una ruta comercial clave entre Asia y Europa utilizada ampliamente por barcos de China.

#china #iran #marrojo #comercio #mercados #guerra #orientemedio #beijing #teheran #xijinping #maritimo #asia #europa #geopolitica #ultimahora #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy