LAS NOTICIAS | Biden compara a Putin con Hamás, ataques a bases de EEUU y no se abre cruce de Rafah

LAS NOTICIAS | Biden compara a Putin con Hamás, ataques a bases de EEUU y no se abre cruce de Rafah

El presidente advirtió que si el grupo islamista Hamás y el líder ruso, Vladímir Putin, no pagan por el dolor que han provocado podría desencadenarse más «caos» y «destrucción» en el mundo. «La historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan por su terror y los dictadores no enfrentan el precio de su agresión, causan más caos, muerte y destrucción», expresó Biden.

Biden usó el discurso como una oportunidad para intentar convencer al pueblo estadounidense de que EE.UU. debe desempeñar un papel fundamental en la defensa de la democracia en todo el mundo, una idea que se inscribe en el «excepcionalismo estadounidense» que guía la política exterior del presidente.

Varios equipos continúan hoy trabajando para acabar de pavimentar el paso de Rafah, que conecta la península egipcia del Sinaí con la Franja de Gaza, ante la previsión de que el cruce pueda abrir en las próximas horas para la entrega de ayuda al asediado enclave palestino, según informó hoy a EFE una fuente de seguridad egipcia.

La fuente, que pidió el anonimato, señaló que la apertura del cruce dependerá de la velocidad en la que se pavimente y que los camiones de ayuda se han clasificado según la carga que llevan ante la previsión de su entrada a Gaza.

#noticias #noticiasdeldia #biden #putin #hamas #guerra #eeuu #rafah #eeuu #gaza #geopolitica #egipto #actualidad #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy