Artigas: “El gran reto de España es que la economía digital aumente su peso en el PIB del 19% al 40%”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, ha asegurado que el “gran reto” de España es que la economía digital aumente su peso en el producto interior bruto (PIB) del 19% al 40%.

La secretaria de Estado ha participado en un mesa redonda organizada por EY e IWF en la que ha remarcado la necesidad de reforzar las competencias digitales en la ciudadanía y la digitalización de las pymes.

“El principal reto para las PYMES es impulsar cambios culturales, las tres grandes diferencias entre una PYME y una startup son: su cultura, su capacidad de innovar y su capacidad de escalar”, ha indicado también Artigas, que ha apostado por la inteligencia colectiva de la sociedad y el cierre de la brecha de género.

Durante la mesa redonda, Teresa Martín Retortillo, presidenta ejecutiva de Aprendizaje Exponencial en I.E sobre Educación y miembro de IWF, también ha destacado la necesidad de apostar por los modelos de micro-aprendizaje, como una forma excelente de aumentar la empleabilidad, aprovechando toda la oferta digital.

En la mesa también han estado presentes, Pilar Girón, directora de Personas de Telefónica Hispanoamérica, y Isabel García Tejerina, asesora senior de Sostenibilidad de EY y exministra española de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.