Asempleo reclama movilizar todos los recursos públicos para recuperar el empleo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La patronal de agencias de empleo y empresas de trabajo temporal Asempleo ha reclamado que se movilicen todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, para recuperar lo antes posible el empleo perdido con la crisis Covid y afrontar los déficits crónicos del mercado de trabajo español.

En un comunicado, Asempleo ha puesto de relieve «el desajuste entre las necesidades de las empresas y la formación para el empleo, la carencia de un sistema efectivo y colaborativo de intermediación laboral, la precariedad derivada del fraude en la contratación y el empleo no declarado en la economía sumergida».

Además, ha insistido en la necesidad de formar permanentemente a los trabajadores ocupados para mantener su empleabilidad y garantizar su estabilidad en el empleo.

«El hecho de que 200.000 personas se hayan situado fuera del mercado de trabajo es un dato preocupante, que es reflejo del desánimo y la falta de confianza de las personas en edad de trabajar y que debería llevar al Gobierno, las organizaciones sindicales y patronales a implicarse a fondo en lograr un acuerdo en torno a las políticas activas de empleo», ha apostillado la patronal.

Desde su punto de vista, «no será posible crear puestos de trabajo con futuro, alineados con los cambios que se apuntan en el modelo productivo, sin contar con las empresas y con una verdadera apuesta por la industrialización especializada y los servicios de alto valor».

Para ello, Asempleo ve necesario alinear la formación, orientación e intermediación y hacerlas «ágiles y de calidad». También ha afirmado que las medidas paliativas, como es el caso de los ERTE, las ayudas a los autónomos o los apoyos directos a la hostelería o el comercio, «no son suficientes para producir, por sí mismas, el cambio de paso y una creación intensa de puestos de trabajo de mayor valor y con mejor retribución».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.