ASML gana 1.038 millones en el segundo trimestre, un 38% más, en pleno ‘boom’ de los semiconductores

ÁMSTERDAM, 21 (EUROPA PRESS)

ASML, fabricante neerlandés de máquinas de litografía para crear microchips, se anotó un beneficio neto de 1.038,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 38% en comparación con las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del año pasado, según los resultados trimestrales que ha publicado este miércoles la compañía.

“La demanda sigue siendo elevada en todos los segmentos de mercado y en nuestra cartera de productos. Esto es un reflejo de que el mercado está centrado en incrementar su capacidad para apoyar la construcción de la infraestructura digital”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Peter Wennik.

El ejecutivo ha explicado que la demanda a largo plazo no es solo para sus productos más avanzados, sino también para los antiguos. “Estamos maximizando la producción y esperamos que el crecimiento de ventas netas en 2021 sea de 35%”, ha indicado.

La facturación de la empresa en el trimestre fue de 4.020,2 millones de euros, un 20,9% más, mientras que el coste de los productos vendidos alcanzó los 1.975,6 millones, un 14,7% más.

La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 633,8 millones de euros, un 11,8% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 171,8 millones, un 30,9% más.

En el conjunto de los primeros seis meses del año, ASML registró un beneficio neto de 2.369,5 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año pasado, tras un aumento de las ventas netas del 45,4%, hasta 8.384,1 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.