ATA se adhiere al VI Acuerdo con SIMA para la solución automática de conflictos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha adherido este jueves al VI acuerdo para la solución automática de conflictos con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje FSP (SIMA-FSP), para “ayudar a las personas trabajadoras económicamente dependientes en las controversias colectivas derivadas de acuerdos de interés profesional de ámbito estatal o superior a una comunidad autónoma”, como ha dicho tras el acto el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

“Hemos conseguido grandes avances en derechos para los autónomos y hemos solucionado importantes conflictos en el pasado, y es lo que vamos a seguir haciendo, porque funciona”, ha añadido.

El SIMA tiene como finalidad la solución extrajudicial de los conflictos colectivos laborales surgidos entre empresarios y trabajadores o sus respectivas organizaciones representativas, a través de los procedimientos de mediación y arbitraje.

- Publicidad-

El SIMA vela por la correcta aplicación del VI acuerdo de solución autónoma de conflictos (VI ASAC), en el ámbito de las discrepancias que puedan surgir en los acuerdos de interés profesional referidos a las personas trabajadoras autónomas económicamente dependientes (Trade).

Con la firma de este jueves, ATA se compromete a poner a disposición de los autónomos “trade” los procedimientos que gestiona el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, para sus conflictos colectivos, y que estos procedimientos se rijan por los principios de gratuidad, celeridad, igualdad procesal, audiencia de las partes, contradicción e imparcialidad, como explica en el comunicado.

A la firma han asistido el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la directora del departamento de Empleo de CEOE, Rosa Santos, y la presidenta del SIMA, Beatriz Losada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.