Atlantica, líder en sostenibilidad en energía renovable y entre las empresas eléctricas, según Sustainalytics

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Atlantica ha sido reconocida con la primera posición mundial en materia ambiental, social y de gobernanza -ESG por sus siglas en inglés- en los segmentos de energía renovable y de empresas eléctricas, según se desprende en la última evaluación ‘ESG Risk Rating’ emitida recientemente por Sustainalytics.

Atlantica se asienta al frente de la clasificación por segundo año consecutivo. Según los datos publicados en la propia página web de la evaluadora, Atlantica ha obtenido mayores puntuaciones en esta clasificación que empresas como Red Eléctrica de España, Naturgy, Iberdrola, Acciona o Endesa.

Tras situarse en el Top 5 de las energéticas verdes que más crecieron en 2020 en el Nasdaq americano, Atlantica ha defendido su primera posición en materia de sostenibilidad frente al empuje de las grandes empresas energéticas en la batalla por el liderazgo sostenible.

Para la elaboración del ranking, Sustainalytics ha analizado 450 datos alrededor de las prácticas de ESG a más de 12.000 empresas a nivel mundial.

El resultado emitido por la evaluadora sirve como un medidor de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza que inversores de todo el mundo toman como variable para invertir o no en una compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.