Atrys Health duplica su cifra de negocios en el primer semestre, hasta 90,8 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Atrys Health alcanzó una facturación de 90,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 117,7% por encima de los 41,7 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021, según ha anunciado la firma, que ha destacado que sus resultados reflejan un “robusto” crecimiento de las principales magnitudes financieras.

En su primer ejercicio como integrante del Mercado Principal de la Bolsa española, Atrys registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 21,8 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 87% respecto a un año antes.

El margen bruto del primer semestre de 2022 se situó en 76,6 millones, un 141,6% más, pasando del 76% al 84,3% sobre la cifra de negocios por la incorporación completa en el primer semestre de este año del área de Prevención al Grupo.

- Publicidad-

El flujo de caja operativo ajustado en este periodo fue de 17,4 millones, con un incremento del 113% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel proforma, contemplando el impacto a ejercicio completo de la adquisición que Atrys ha llevado a cabo en lo que va de 2022, la cifra de negocio se situó en 106 millones y el Ebitda ajustado en 25,9 millones de euros, manteniendo así la línea del ‘guidance’ 2022, que prevé una cifra de negocios proforma de 220 millones de euros, y un Ebitda ajustado de 50 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.