Auren abre un área especializada en ‘silver economy’

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La firma de consultoría Auren abrirá un área especializada es ‘silver economy’, es decir, en la actividad productiva y económica relacionada con la población sénior de más de 50 años, con el objetivo de ayudar a las empresas y a la administración pública a desarrollar líneas de negocio, de actuación y de inversión para incentivar este segmento.

La firma ha explicado en un comunicado que los sectores con mayor potencial son la salud y los cuidados, la robótica, el turismo sénior o el desarrollo de productos tecnológicos y digitales, también llamado ‘age tech’.

Para el desarrollo de este proyecto Auren ha llegado a un acuerdo con The Silver Economy Company, una consultoría experta en la materia.

“Entender el aumento de la población de mayor edad como una oportunidad para fomentar un sector económico que crea empleo y muchas oportunidades de mercado es clave para el futuro del país”, ha señalado el consejero delegado de The Silver Economy Company, Juan Carlos Alcaide.

El presidente de Auren, Mario Alonso, ha señalado que tienen “el reto y la oportunidad, pero también la obligación de reinventar la sociedad, la economía y los mercados”. “Las organizaciones aún tienen un gran terreno que explorar en este sentido”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.