AWS y Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, apoyan el crecimiento de las startups

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, y Amazon Web Services (AWS) mantienen un acuerdo para dar acceso a las ‘startups’ al programa Activate de la firma norteamericana, que ofrece herramientas, recursos y contenidos gratuitos para favorecer el crecimiento de las empresas emergentes.

De estas formas, ambas entidades se han aliado con el objetivo de ayudar a las ‘startups’ a “crecer más rápidamente y de una forma sostenible”, según un comunicado.

Las startups que forman parte de Lanzadera tienen acceso al programa AWS Activate, que ofrece diseñados para simplificar cada paso del proceso de desarrollo de una startup.

- Publicidad-

Además, ofrece a sus miembros consultoría comercial y técnica impartida por expertos de AWS, formación y soporte, además de plantillas de infraestructuras y créditos de AWS.

Igualmente, AWS también participa en el Club de CTOs de Lanzadera para ofrecer mentorías específicas a este colectivo y ya ha comenzado a impartir a las startups de Lanzadera sesiones formativas y talleres centrados en la metodología de innovación de Amazon, focalizada en un modelo operativo que pone a los clientes en el centro.

Esta metodología es “especialmente interesante” para las startups tecnológicas, ya que es habitual que los emprendedores se embarquen en el mundo del desarrollo y la programación sin pensar detenidamente quién en su cliente y si este compraría su producto porque les resuelve una necesidad.

De esta manera, AWS genera impacto no solo como proveedor de tecnología, sino como socio consultor en la fase más temprana posible, desde la propia ideación del producto, servicio y modelo de negocio.

Así lo ha aplicado la startup Euler Tools, la cual ha recibido la ayuda de AWS para poder desarrollar un producto 100% basado en su cliente.

Su paso por Lanzadera les ha ayudado a organizarse y centrarse en lo esencial para su empresa: primero interiorizaron el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial de Mercadona, aprendiendo a definir los pilares de la empresa y su misión.

A continuación, de la mano de AWS, realizaron distintos ejercicios aplicando la metodología de innovación de Amazon para definir su cliente y así, posteriormente, enfocar mejor el desarrollo de su producto.

“Hemos renovado nuestro acuerdo con Lanzadera por otros seis meses. Los primeros seis meses nos cambiaron por dentro. Los próximos seis meses nos cambiarán por fuera. Este es un resumen de todo lo que hemos conseguido”, afirma en un comunicado Jorge de los Santos, CEO de Euler Tools.

“Es muy gratificante que las startups impulsadas por Lanzadera estén recibiendo cada vez más formación y apoyo de AWS, una empresa referente en innovación a escala internacional con la que hemos cimentado una gran alianza a largo plazo.

OPTIMIZAR NEGOCIOS

Con su soporte, los emprendedores podrán optimizar sus negocios, lo que se traducirá en un aumento de sus beneficios”, afirma el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

“Millones de clientes en todo el mundo, incluidas las startups de más rápido crecimiento, confían en AWS para potenciar su infraestructura, impulsar su innovación, lanzar nuevos servicios al mercado rápidamente y ser más ágiles. Estamos encantados de trabajar con una aceleradora de startups de referencia como Lanzadera y ayudar a las startups españolas a que puedan sacar el máximo provecho a la tecnología en la nube para innovar en nombre de sus clientes, crecer y acelerar su expansión”, comenta Miguel Álava, director general de Amazon Web Services en Iberia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.