AXA España y los sindicatos firman un nuevo plan de igualdad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo AXA en España y los sindicatos CC.OO., UGT, LAB y ELA han firmado este martes el segundo plan de igualdad de la compañía, que recoge 43 medidas en materia de selección y contratación, promoción, formación y retribución para redoblar los esfuerzos para mejorar la igualdad salarial, según ha informado la aseguradora.

Entre las medidas aprobadas destaca la dotación del 1,2% de su masa salarial a políticas de igualdad retributiva durante la vigencia de todo el plan. Una de las acciones que se van a llevar a cabo es el establecimiento de un mínimo de 8.000 euros de variable para las mujeres que desempeñen una función comercial en territorio.

Por otro lado, las empleadas de AXA tendrán derecho, desde la semana 34 de gestación, a reducir su jornada laboral hasta en dos horas diarias, manteniendo su retribución bruta y procurando que el horario sea continuado hasta el fin de embarazo.

- Publicidad-

También se reconoce el derecho a una reducción de jornada remunerada para empleados, durante un mes, cuando se reincorporen al trabajo tras un periodo de baja de larga duración. El plan recoge, además, medidas específicas para familias monoparentales, como el permiso retribuido de hasta 12 horas para el acompañamiento a consultas médicas de hijos o hijas de hasta 16 años.

Asimismo, incluye medidas para promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, así como herramientas de apoyo, atención, protección y asesoramiento para las trabajadoras víctimas de violencia de género, que podrán disponer de 15 horas anuales no recuperables para realizar trámites administrativos o judiciales como consecuencia de su situación.

La dirección de AXA ha reafirmado su compromiso para establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e incluir la perspectiva de género en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla su actividad.

“La compañía ha jugado siempre un papel relevante como motor hacia el cambio para conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. Fruto de ello es que desde 2009 viene aplicando buenas prácticas en políticas de igualdad y diversidad, habiendo obtenido con ello el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio desde el año 2016”, ha destacado la directora de Personas, Organización y Cultura de AXA, Carmen Polo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.