Azora invierte 270 millones de euros en EE.UU. y supera las 800 viviendas en alquiler en el país

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Azora ha cerrado la compra de su tercera propiedad en Estados Unidos para su fondo residencial multifamily en alquiler, lanzado a finales del mes de abril, lo que supone superar una inversión total de 270 millones de dólares (270 millones de euros) en los sectores residencial y comercial en EE.UU. en lo que va de año.

El fondo ha comprado ya dos complejos residenciales más, enfocados al alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares en el Sur y Sureste del país, según ha informado la compañía en un comunicado.

El primero de los complejos adquiridos es The Edge at Lees Chapel, una comunidad multifamiliar de 299 viviendas en Greensboro (Carolina del Norte), la tercera ciudad más importante del estado que forma parte de la zona de manufactura y distribución logística más relevante del sudeste estadounidense.

- Publicidad-

El segundo de los activos adquiridos ahora, y el tercero en cartera, es Midwood at Riverside, un complejo residencial multifamiliar de 232 viviendas en Atlanta (Georgia), una de las 10 primeras áreas metropolitanas estadounidenses por población y que lleva creciendo a un ritmo de más de 77.000 habitantes anuales durante los últimos 10 años.

Con estas dos propiedades y la de San Antonio (The Fredd), adquirida en mayo, Azora ya tiene más de 800 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del Sur y Sureste del país (Texas, Carolina del Norte y Georgia), complementando su negocio tanto en Europa y España, dónde Azora cuenta con más de 18.000 viviendas en alquiler y un volumen de inversión de 2.700 millones.

Por otro lado, la apuesta de Azora en EE.UU. incluye también los sectores de oficinas, industrial y retail, en los que ya ha invertido más de 130 millones de dólares este año, incluyendo edificios de oficinas boutique.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.