Ballenoil supera las 150 estaciones y acelera su crecimiento en Extremadura, Galicia y País Vasco

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La operadora de carburante Ballenoil ha superado las 150 estaciones de servicio en todo el territorio nacional gracias al comienzo de actividad en las comunidades de Extremadura, Galicia y País Vasco.

La compañía ha vendido más de 175 millones de litros en sus estaciones repartidas por España. Sin embargo, con las nuevas aperturas en estas regiones esperan triplicar las ventas a final de año.

El comienzo en estas comunidades se debe a la falta de competencia en el sector de la venta al por menor de carburante y a la retirada de barreras legislativas que impedían el correcto funcionamiento de este modelo.

Ballenoil espera proporcionar un ahorro de entre 280 y 320 euros al año a las familias, gracias a que bajarán el precio de la zona donde operen unos 10 céntimos de media.

Para continuar con su plan de expansión, Ballenoil ha proyectado más de 30 estaciones en las nuevas tres comunidades, que se suman a las 20 que ya tenían proyectadas durante los próximos dos años, aumentando la inversión hasta los 25 millones de euros.

Así en Extremadura ha comenzado a operar con cuatro estaciones y con una en Galicia y País Vasco. Sin embargo, la proyección de Ballenoil es abrir 20 estaciones en Galicia, 12 en País Vasco y 10 en Extremadura.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.