Banco Sabadell activa la búsqueda de un socio para su negocio de pagos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha dado mandato a Barclays para que inicie la búsqueda de un socio para su negocio de pagos, que está valorado en unos 300 millones de euros, según confirmaron fuentes financieras a Europa Press.

El banco decidió llevar a cabo una revisión estratégica de su negocio de pagos para mejorar la eficiencia del mismo, aunque no ha sido hasta hace unas semanas cuando ha arrancado formalmente la búsqueda de un socio al que dar cabida en su negocio de pagos.

Al cierre de 2021, Banco Sabadell contaba con una cuota de mercado del 16% en términos de facturación a través de sus 400.000 terminales punto de venta (TPV) físicos y de comercio online en España. Según refleja en su último informe anual, el negocio de TPV creció un 17,5% gracias a la mejora gradual del consumo y turismo nacional, después de haberse visto impactado por la situación de crisis a causa del Covid-19.

- Publicidad-

El diario ‘Expansión’, que adelanta la noticia, afirma que el estadounidense Worldline y el italiano Nexi ya han mostrado interés en la operación.

La estrategia de buscar un socio para hacer más eficiente el negocio, de manera que sea una entidad especialista la que se encargue de configurar el producto o servicio y el banco de distribuirlo, ya ha sido utilizada por Sabadell en ocasiones anteriores.

Así, el banco vendió su filial Bansabadell Renting a ALD Automotive y firmó un acuerdo de distribución durante diez años por el que Banco Sabadell pondría a disposición de sus clientes, pymes y particulares, una solución de renting gestionada por ALD.

En la misma línea, acordó la venta de su gestora a Amundi por 430 millones de euros y suscribió una alianza estratégica con dicha compañía para la distribución de productos de Amundi Asset Management a través de la red comercial de Sabadell en España.

Las fuentes consultadas no prevén que el proceso se cierre a muy corto plazo, dado que Sabadell no tendría urgencia por vender parte de este negocio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.