Banco Sabadell integrará a los empleados de su filial BSOS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell integrará a los empleados de su filial Banco Sabadell Operaciones y Servicios (BSOS), según ha informado este lunes CC.OO. a través de un comunicado, en el que también se indica que la plantilla dedicada a ‘servicing back-office’ permanecerá en el banco, quedando sin efecto su traslado a BSOS.

En concreto, CC.OO. ha indicado que la plantilla de BSOS pasará a formar parte de Banco Sabadell mientras que los empleados de ‘servicing back-office’ continuarán en el banco, quedando sin efecto el traslado a la filial, que cuenta con 250 empleados y centros en Alicante, Madrid, Barcelona y Valencia.

El sindicato ha asegurado que las consecuencias de esta medida “benefician a más de 500 personas”, aunque sus efectos “pueden repercutir en el resto de la plantilla si la dirección del banco sigue apostando por implantar medidas que mejoren la estabilidad laboral”.

- Publicidad-

Banco Sabadell estaba estudiando fórmulas para centralizar las tareas administrativas a principios de mayo, entre ellas, la reestructuración de la división de ‘servicing’, que cuenta con 200 empleados repartidos, a partes iguales, en los departamentos de Atención Centralizada de Oficinas (ACO) y ‘back-office’ (desarrollada en el entorno de la pandemia y asumiendo tareas como adaptación en parte a aquel escenario), según informaban en ese momento los sindicatos consultados.

Además, en dicha propuesta se habría contemplado que parte de los empleados de ‘back office’ fueran trasladados a BSOS, mientras que el resto permanecería en una unidad de atención telefónica de Banco Sabadell.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.