Banco Santander construirá una nueva sede corporativa en Chile con una inversión estimada de 335 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grupo Santander levantará en Santiago de Chile un nuevo edificio corporativo que se propone marcar nuevos hitos en materia de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, aporte urbana y calidad laboral para sus equipos.

La nueva sede se ubicará en la esquina de Avenida Américo Vespucio Norte con Avenida Presidente Riesco y conllevará una inversión estimada de 350 millones de dólares (335 millones de euros), según detalla el banco en un comunicado.

En esta ubicación, el terreno ha sido concebido como un Campus Urbano, el cual se desarrolla en 12 pisos en superficie y cinco subterráneos. Considera un esquema de construcción respetuoso con el medio ambiente y el entorno. Asimismo, en su diseño y ejecución considera exigentes estándares en materia ambiental, de integración con la comunidad, bienestar laboral y comunicaciones.

- Publicidad-

El diseño conceptual del nuevo edificio ha sido desarrollado por la firma neoyorquina Handel Architects LLP. Por su parte, Banco Santander ha indicado que el acuerdo para la construcción del edificio ha sido formalizado con Territoria.

El presidente de Santander en Chile, Claudio Melandri, ha destacado que el desarrollo de este nuevo edificio corporativo “es una señal de la confianza de Santander en el país a largo plazo y una clara demostración del compromiso del banco con sus clientes y colaboradores”.

“Estamos convencidos de que con esto inauguramos una oportunidad única para avanzar con más fuerza en distintos frentes, lo que nos permitirá mantener nuestro liderazgo, construir nuestro futuro y velar por el bienestar de las personas en forma integral”, ha añadido Melandri.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.