Bankinter obtiene de EQA la validación de la alineación de su estrategia de sostenibilidad con los ODS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha obtenido la validación, por parte de la entidad de certificación, inspección y verificación EQA, de la alineación de la estrategia de sostenibilidad del banco con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), según ha dado a conocer la entidad.

Para llevar a cabo el proceso de validación EQA ha utilizado una metodología propia, basada a su vez en los principales estándares internacionales de verificación, asegurando la inexistencia de conflicto de interés y la disposición de la competencia técnica necesaria.

EQA ha identificado, en el proceso de validación, la alineación y contribución a los ODS de la estrategia de Sostenibilidad de Bankinter –contenida en su Plan de Sostenibilidad– concluyendo que los 52 programas de sostenibilidad, agrupados en ocho líneas de actuación materiales, se alinean y contribuyen a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas metas, del total de 17 objetivos.

Como ejemplo, el Plan de Sostenibilidad de Bankinter contribuye de manera relevante al objetivo 8, que se refiere a trabajo digno y crecimiento económico; al 9, que se centra en industria, innovación e infraestructura; al objetivo 10, que corresponde a la reducción de las desigualdades, y al 13, de acción por el clima.

Con este ejercicio, Bankinter valida su compromiso con el cumplimiento de los ODS, que considera un marco esencial para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.