Bankinter permite fraccionar los pagos ya cargados en la cuenta del cliente

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha lanzado una nueva solución financiera que permite fraccionar todos los pagos ya cargados en cualquiera de las cuentas del cliente, un servicio que se enmarca en el segmento ‘compre ahora, pague después’ (BNPL, por sus siglas en inglés).

Bajo el concepto comercial de ‘Paga Cómodo’, los clientes de Bankinter podrán decidir cómo pagar cualquier gasto o movimiento de un importe superior a 90 euros cargado en cuenta corriente en los últimos tres meses. Esto incluye los cargos realizados tanto en las cuentas de las que el cliente sea titular en Bankinter, como en las que tenga en otras entidades que hayan sido incluidas en el servicio de agregación de cuentas de Bankinter.

Este nuevo servicio permite el fraccionamiento de cualquier movimiento en cuenta: recibos domiciliados (seguros, colegios, luz o gas), pagos a través de Bizum, todo tipo de transferencias realizadas, impuestos, movimientos de la tarjeta de débito, retiradas en cajero a débito o el propio recibo de la tarjeta.

- Publicidad-

Bankinter ha destacado que, con esta nueva propuesta, supera una anterior versión de este servicio que permitía financiar las compras realizadas con la tarjeta de crédito, dirigiendo ahora esa posibilidad únicamente a los movimientos cargados en cuenta. De hecho, para acceder a esta nueva versión del servicio ni siquiera es necesario que el cliente disponga de una tarjeta de crédito, ya que la financiación es solo sobre cargos en cuenta.

Para contratar la solución de ‘Paga Cómodo’ el cliente debe indicar en la app o web del banco, antes de recuperar el dinero en su cuenta, qué movimiento es el que quiere fraccionar y a qué plazo, entre 3 y 36 cuotas mensuales, abonando una comisión fija que estará en relación con el importe del cargo y de los meses en los que elija dividir el gasto.

Como oferta promocional de lanzamiento, Bankinter ofrecerá durante todo el mes de mayo una primera operación gratis de ‘Paga Cómodo’, sin ningún tipo de coste para el cliente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.