News Ticker con Pausa

Bankinter rebaja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y de la dual

El banco ofrece esta rebaja si se contrata de forma conjunta con otros productos financieros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha rebajado al 2,99% TIN el tipo de interés de la hipoteca fija bonificada en todos sus plazos (10, 15, 20, 25 y 30 años), así como en el tramo fijo de su hipoteca dual, según ha informado este martes en un comunicado.

Este nuevo precio, ya disponible para las hipotecas fijas contratadas en los diferentes canales del banco, supone una rebaja de 31 puntos básicos sobre el anterior, que era del 3,30%.

- Publicidad-

Estos precios están disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina; seguro de vida por el 100% del importe del préstamo; un seguro de hogar; y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida.

La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente, aunque su no contratación puede incrementar esos tipos en un 0,30% si no contrata cuenta nómina, profesional o no nómina; un 0,60% adicional si no contrata seguro de vida; un 0,30% por la no contratación de seguro de hogar; y en un 0,10% por el Plan de pensiones.

HIPOTECA DUAL

La rebaja del precio en las hipotecas fijas está también disponible para el tramo fijo de la hipoteca dual. Sobre este producto, Bankinter ha anunciado hoy que ha abierto la posibilidad de que las empresas contraten esta hipoteca, si bien en este caso con precios personalizados.

El banco recuerda que la hipoteca dual está disponible para subrogaciones, y cambio de banco, con lo que cualquier cliente puede traer al banco su hipoteca en otra entidad, de cualquier modalidad (variable, fijas y mixtas), y formalizarla en Bankinter bajo esta modalidad.

Este producto ofrece a los clientes la posibilidad de definir, desde el inicio del préstamo, qué porcentaje de la hipoteca va a funcionar en modalidad variable y qué parte lo hará en modalidad fija, cada una con sus respectivas particularidades.

De esta forma, el porcentaje de capital en modalidad fija se irá amortizando a un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo, mientras que la parte variable lo hará con un tipo de salida fijo para los primeros 12 meses del préstamo y, después, un tipo revisable anualmente referenciado al Euribor más un diferencial establecido por el banco. La suma de ambas cantidades conformará la cuota mensual de la hipoteca.

La misma «dualidad» de la hipoteca está abierta, asimismo, para las amortizaciones anticipadas que decida realizar el cliente a lo largo de la vida del préstamo, en las que podrá decidir destinar el capital amortizado a reducir capital pendiente de alguno de los tramos de forma separada o a ambos tramos de forma proporcional a la deuda pendiente. A la hora de amortizar, el cliente indicará igualmente si desea reducir cuota o plazo.

Asimismo, los clientes jóvenes, menores de 36 años de edad, tienen a su disposición la Hipoteca Dual 90, con una financiación que podría llegar hasta el 90% del valor de tasación o el de compra de la vivienda, el menor de los dos.

Relacionados

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...

Arquia Banca lanza el Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35

Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros para perfiles profesionales, ha lanzado el nuevo Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una atractiva rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35. El nuevo fondo, que puede contratarse hasta el 12 de septiembre de 2024 o hasta agotar la oferta de emisión de 30 M€, garantiza el 100% del...

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...
- Publicidad -