Barcelona Activa gestionó unas 1.800 ofertas de trabajo en 2021

Programadores y dependientes de comercio, entre las diez ocupaciones más buscadas

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La agencia económica y de intermediación laboral del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, gestionó a través de su bolsa de trabajo unas 1.800 ofertas en 2021: 1.600 por contrataciones laborables y 200 por contratos de prácticas.

Así, Barcelona Activa ha gestionado unas 5 ofertas al día que han supuesto la incorporación de 800 personas a lo largo de 2021 en trabajos de distintos sectores ubicados en la capital catalana y el área metropolitana, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo.

Los perfiles más solicitados por las empresas registradas son desarrollador de programación; dependiente de comercio polivalente y ventas; administrativo general y contable, comercial, de producción y logística; dependiente de comercios de alimentación; y vendedor comercial del sector de marketing.

Los perfiles de camarero en restaurantes; auxiliar de cocina, en turismo, hostelería y restaurantes; auxiliar de administrativo en oficinas e ingeniero informático en programación y técnico de sistemas, también figuran entre los diez más solicitados.

El 87% de las ofertas se ubican en la ciudad de Barcelona y predominan las del sector de las empresas, telecomunicaciones, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el comercio y turismo.

COMPETENCIAS DIGITALES

Un 17,6% son perfiles vinculados a las TIC que requieren un elevado grado de competencias digitales y que se encuentran dentro de los ámbitos de las telecomunicaciones, servicios de empresas de publicidad, relaciones públicas y marketing, comunicación audiovisual, comunicación multimedia y gestión empresarial.

Un 38% del total son plazas indefinidas, un 55% son contratos de más de 6 meses, y el 7% son de un periodo menor a 6 meses; cerca del 78% son jornadas completas y el resto son parciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.