News Ticker con Pausa

BBVA España alcanza un acuerdo con Minsait Payments para impulsar el servicio de agregación financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BBVA España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que el banco puso en marcha para sus clientes en el año 2021, según ha informado Minsait Payments a través de un comunicado.

Las firmas explican que el 84% de las españoles ya realizan sus operaciones financieras en línea, según un estudio reciente de Mastercard, lo que ha llevado a las instituciones financieras a buscar proveedores especializados que les ayuden a integrar tecnología innovadora en sus sistemas para desarrollar nuevos productos y servicios y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

En particular, BBVA España cuenta ya con herramientas en su aplicación como el ‘agregador financiero’, que permite a sus clientes consultar la información de todos sus bancos: estado de sus cuentas, sus tarjetas, así como el resto de sus productos financieros.

- Publicidad-

Así, Afterbanks Arcopay está impulsando su producto, que ofrece, con tecnología ‘open business’, datos transaccionales de cuentas, información sobre productos financieros, verificación de cuentas, conexiones con entidades gubernamentales, utilidades y más, incluyendo también el servicio de Iniciación de Pagos (Cuenta-a-Cuenta).

«A través de una única integración con nuestra plataforma, nuestros clientes pueden desarrollar una amplia gama de soluciones que aportan valor a sus propios clientes. Esta colaboración con BBVA España refuerza nuestro compromiso de fortalecer la relación de los clientes finales con la entidad bancaria a través de nuestra tecnología de vanguardia», señala Minsait Payments.

Afterbanks Arcopay es una fintech española regulada por el Banco de España como entidad de pago y habilitada para operar en el resto de Europa. Es una compañía especializada en habilitar tecnología ‘open finance’ a clientes de diversos sectores, permitiéndoles desarrollar nuevos casos de negocio o mejorar los ya existentes.

Es un proveedor de tecnología que permite la agregación financiera e iniciación de pagos (pagos Cuenta-a-Cuenta) conectando con diferentes entidades en Europa y Latinoamérica.

En 2019, la empresa fue adquirida por Minsait (una compañía de Indra), con el fin de acelerar en el negocio de banca abierta, formando así parte de su filial de pagos Minsait Payments.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -