BBVA invertirá en tecnologías que descarbonicen el sector de la construcción y el inmobiliario

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

BBVA y la compañía americana de capital riesgo Fifth Wall han anunciado que invertirán en tecnologías y proyectos innovadores que descarbonicen el sector de la construcción y el inmobiliario.

BBVA invertirá en compañías que busquen soluciones de descarbonización para toda la cadena de valor y ciclo de vida completo de las edificaciones a través del fondo Fifth Wall Climate. Las emisiones de dióxido de carbono de dicho sector representan el 40% del total a nivel mundial, según ha informado.

El fondo climático de Fifth Wall prioriza inversiones en apoyo de la transición del sector inmobiliario a las cero emisiones netas. Se dirige a empresas en cada etapa del ciclo de vida de un edificio, y, más concretamente, a aquellas que se centran en materias primas, logística y cadena de suministro, construcción, eficiencia energética, calefacción y refrigeración, gestión de residuos e innovación para apoyar la transparencia y el buen gobierno corporativo.

- Publicidad-

Con la inversión en este fondo climático, además de obtener una rentabilidad consistente con el mayor riesgo de este tipo de inversiones, BBVA pretende anticiparse y conocer de primera mano las tecnologías más disruptivas para hacer frente al calentamiento global y que llevarán consigo necesidades financieras adicionales.

Según ha señalado en un comunicado, ser pionero en financiar el desarrollo de estas nuevas tecnologías le permitirá adquirir un conocimiento diferencial de la oportunidad negocio y de los riesgos, así como dar un asesoramiento diferencial a sus clientes.

El responsable global del área de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha explicado que el fondo Fifth Wall Climate invierte en compañías y startups que desarrollan tecnologías y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sector de la construcción e inmobiliario, “un objetivo totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA, que pasa por apostar por la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones”.

De su lado, el cofundador y socio director de Fifth Wall, Brendan Wallace, ve cada vez más fundamental que los grupos de interés de todo el mundo se unan para lograr un futuro más sostenible. “BBVA ha tomado una posición de liderazgo en esta materia a través de su compromiso con el fondo climático de Fifth Wall y esperamos presentar a la entidad las tecnologías de vanguardia en descarbonización que pueden impulsar las prioridades de sostenibilidad”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.