Beam Suntory anuncia el nombramiento de su nuevo CEO, puesto que recae en Greg Hughes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Beam Suntory, Albert Baladi, transferirá sus funciones de consejero delegado a partir del próximo mes de octubre a Greg Hughes, actual director de Crecimiento y Marca en la compañía.

Según el plan de sucesión, Baladi desempeñará las funciones de asesor del consejero delegado hasta finalizar este año y trabajará como asesor para la empresa durante 2024.

Baladi ha pertenecido al equipo de dirección ejecutiva de Beam Suntory durante 12 años, ocupando el cargo de presidente y consejero delegado a lo largo del último lustro.

- Publicidad-

Desde que asumió este cargo en 2019, las ventas anuales de la empresa han crecido entre el 8% y el 9%, hasta superar los 5.000 millones de dólares (4.516 millones de euros). Además, Beam Suntory ha acelerado su apuesta por las marcas ‘premium’, logrando que estas acaparen la mayor parte de las ventas.

Baladi ha declarado que pasa el testigo al siguiente líder de la compañía “mirando con optimismo al futuro y con un profundo orgullo por todo lo que se ha logrado”. Ha añadido, a su vez, que se trata de una decisión que ha sopesado durante algún tiempo con su familia.

El hasta ahora consejero delegado ha asegurado que se enorgullece profundamente de sus logros de los últimos 12 años y agradece haber tenido la oportunidad de liderar Beam Suntory durante cinco años de gran transformación para la empresa.

Hughes, quien desde octubre estará al frente de la compañía, cuenta con más de tres décadas de experiencia en artículos de consumo gracias a las funciones que ha desempeñado en los ámbitos de marketing, ventas y gestión.

Se incorporó a Beam Suntory en 2015 y durante cuatro años lideró el mayor mercado de la empresa como presidente de América del Norte.

Hughes ha comentado que le emociona e ilusiona dar el paso para liderar a Beam Suntory hacia el siguiente capítulo de su organización, mientras transforman este negocio para culminar la ambición de convertirse en la “empresa de bebidas espirituosas más admirada del mundo” y lograr los objetivos fijados para 2030.

El grupo ha informado de que el nombre de la persona que sucederá a Hughes como líder de marcas y marketing se dará a conocer en los próximos meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -