News Ticker con Pausa

Bestinver ve con entusiasmo salidas a Bolsa como Puig y cambia su visión sobre Grifols

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La gestora Bestinver, enmarcada en el grupo Acciona, ha señalado este jueves, en la presentación trimestral de perspectivas y estrategias de mercado, que esperan con entusiasmos salidas a Bolsa en España de compañías como Puig y ha añadido que ha cambiado su visión sobre la farmacéutica Grifols.

Sobre el primer punto, el director de renta variable ibérica de la firma, Ricardo Seixas, ha señalado que están estudiando «activamente» la salida de Puig, aunque también ha precisado que hay que respetar los plazos: «Estamos en la fase de esperar los datos más completos para tener una visión».

«Creo que no se escapa a nadie que tener en nuestro mercado a otra empresa de calidad y de tamaño, como es el caso de Puig, es muy positivo», ha apuntado el ejecutivo.

- Publicidad-

«Está claro que lo miramos con muchísimo cariño y más aún siendo una compañía de calidad que viene presentando unas dinámicas de gestión, de crecimiento, de diversificar; o sea, todo eso son segmentos que valoramos muy positivamente», ha apuntalado.

Precisamente en esta jornada –pocas horas después del evento organizado por Bestinver con la prensa–, se ha conocido que la firma de cosmética Puig comenzará a cotizar el próximo 3 de mayo con un rango de precios de entre 22 y 24,50 euros por acción, con lo que la compañía alcanzará una capitalización bursátil de entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros, según consta en el folleto remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Seixas había comentado esta mañana que, de situarse la capitalización entre 10.000 y 17.000 millones de euros, verían interesante la mitad inferior de ese rango.

Acerca de otros posibles debut bursátiles -compañías como, por ejemplo, Hotelbeds, Cosentino o Tendam estudian dar el salto-, Seixas ha aventurado, sin entrar en detalles por razones de confidencialidad, que hay «cosas interesantes», pero que a su vez hay otras que no ve llegando a buen puerto.

En un plano general, el directivo ha celebrado el resurgir de la actividad corporativa a la vista de estas salidas a Bolsa, así como el lanzamiento de opas (Naturgy y Talgo): «Es buen ejemplo de lo barato que está el mercado […], es de agradecer porque tenemos más materia para trabajar y esperamos a que ese aumento de operaciones cooperativas en general atraiga a inversores».

«No hay prácticamente empresa en este mercado que no cotice sin descuento respecto a otras geografías», ha acompasado el CIO de Bestinver, Mark Giacopazzi.

Por otra parte, también han puesto el foco en que la aparición del Gobierno con su ley anti-opas (ante el interés de un fondo húngaro por entrar en Talgo y otro saudí en Naturgy) es «legítima», pero que «evidentemente es un elemento no favorable al mercado porque no debería funciona libremente».

GRIFOLS

Preguntados por el caso de Grifols, el propio Seixas ha apuntado que ha cambiado la visión sobre la farmacéutica catalana.

«Hubo diferentes hitos durante estos tres meses muy relevantes, pero realmente yo diría que lo que hizo tocar nuestra tesis no fue el primer informe [del pasado enero en el que la firma bajista Gotham City acusó a la empresa catalana de maquillar sus cuentas], sino la presentación de resultados [del pasado 29 de febrero]», ha explicado el directivo.

«Ahí todo el mercado ha comentado que no era conocida la inversión extraordinariamente fuerte que tenían que acometer este año y que anula el flujo de caja», ha incidido Seixas para argumentar que esto retrasaría la amortización de deuda que todo el mercado espera.

Con todo, ha matizado que en esta coyuntura, que pueden resolver en buena medida con la esperada venta de Shangai Raas, el «único problema» a batir son los 400 millones de euros de gastos extraordinarios que el mercado no esperaba.

Siguiendo con el recorrido de la compañía, Seixas ha valorado que la llegada del nuevo consejero delegado, Nacho Abia, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de abril, es un hito «francamente positivo».

Por otra parte, desde Bestinver han señalado que, ante una posible refinanciación de deuda que se ha comentado últimamente en los mercados, es algo que acogen con satisfacción y que estudiarán las emisiones de bonos que la farmacéutica catalana quiere llevar a cabo.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, Bestinver mantuvo hasta la presentación de resultados de Grifols una recomendación de ‘comprar’ y daba a la acción de la compañía un precio objetivo de 15,5 euros (llegó a caer a los 6 euros la acción en esta crisis); desde entonces, mantiene su recomendación ‘bajo revisión’. En lo que va de año, Grifols ha cedido más del 43% de su valor en Bolsa.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -