Biden acusa a Zelenski de haber hecho caso omiso de las advertencias sobre la invasión de Rusia

El presidente Joe Biden dijo que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, hizo caso omiso de las advertencias de que Rusia invadiría su país antes del ataque del 24 de febrero.

“Sé que mucha gente pensó que tal vez estaba exagerando, pero yo sabía, y teníamos datos para sustentar, que estaba saliendo de la frontera. No había duda. Y Zelenskiy no quería escucharlo, ni mucha gente”, dijo Biden el viernes durante una recaudación de fondos políticos en Los Ángeles.

El presidente reconoció que la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una invasión a gran escala puede haber parecido descabellada y dijo: “Entiendo por qué no querían escucharlo”.

Biden acusó a Putin de “tratar de destruir la cultura, no solo la nación, sino la cultura” de Ucrania y dijo que el líder ruso ve la capital de Kyiv como “la sede de la madre Rusia”.

- Publicidad-

El ejército de Rusia no logró capturar Kyiv, pero ha logrado avances en el sur y el este de Ucrania, donde Putin espera capturar toda la región de Donbas. El ejército de Ucrania ha montado contraataques fuera de la ciudad de Kharkiv en el norte y en la región alrededor de la ciudad ocupada de Kherson en el sur.

#Biden
#Zelenski
#EEUU
#ucrania
#Rusia
#Invasión
#GuerradeRusia
#Rusia

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.