Biden nombra a Powell para seguir en la FED: ¿Qué ha hecho el mercado?

El presidente Biden ha anunciado su intención de nombrar a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y de nombrar a la Dra. Lael Brainard como vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

Este resultado es un testimonio del éxito de la agenda económica del Presidente, y es un testimonio de la acción decisiva del Presidente Powell y de la Reserva Federal para amortiguar el impacto de la pandemia y volver a encarrilar la economía de Estados Unidos. El presidente Powell ha ejercido un liderazgo firme durante un periodo de dificultades sin precedentes, que ha incluido la mayor recesión económica de la historia moderna y ataques a la independencia de la Reserva Federal.

Durante ese tiempo, Lael Brainard -una de las principales macroeconomistas de nuestro país- ha desempeñado un papel de liderazgo clave en la Reserva Federal, trabajando con Powell para ayudar a impulsar la sólida recuperación económica de nuestro país.

Powell y Brainard comparten el interés de la Administración por garantizar que el crecimiento económico beneficie ampliamente a todos los trabajadores. Por eso supervisaron una reevaluación histórica de los objetivos de la Reserva Federal para reorientar su misión hacia las necesidades de los trabajadores de todos los orígenes. Y han impulsado prioridades clave que el Presidente comparte, como abordar los riesgos financieros que plantea el cambio climático y adelantarse a los riesgos emergentes para nuestro sistema financiero.

- Publicidad-

Estados Unidos necesita un liderazgo firme, independiente y eficaz en la Reserva Federal para que pueda avanzar en su doble objetivo de mantener la inflación baja y los precios estables, así como de crear un mercado laboral fuerte que beneficie ampliamente a los trabajadores con mejores empleos y mayores salarios. El presidente Biden confía plenamente en la experiencia, el juicio y la integridad de Powell y Brainard para seguir cumpliendo esos mandatos y ayudar a reconstruir mejor nuestra economía para las familias trabajadoras.

El Presidente Biden todavía tiene que cubrir tres puestos vacantes en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, incluido el importante puesto de Vicepresidente de Supervisión. El Presidente tiene la intención de hacer esos nombramientos a partir de principios de diciembre, y se ha comprometido a mejorar la diversidad en la composición de la Junta.

Declaración del Presidente Biden

“Aunque todavía hay que hacer más, hemos hecho notables progresos en los últimos 10 meses para que los estadounidenses vuelvan a trabajar y para que nuestra economía se ponga de nuevo en marcha. Este éxito es un testimonio de la agenda económica que he llevado a cabo y de la acción decisiva que la Reserva Federal ha tomado bajo la dirección del Presidente Powell y la Dra. Brainard para ayudar a dirigirnos a través de la peor recesión en la historia moderna de Estados Unidos y ponernos en el camino de la recuperación. Como he dicho antes, no podemos volver a donde estábamos antes de la pandemia, tenemos que reconstruir mejor nuestra economía, y confío en que el enfoque del presidente Powell y de la Dra. Brainard de mantener la inflación baja, los precios estables y el pleno empleo hará que nuestra economía sea más fuerte que nunca. Juntos, también comparten mi profunda convicción de que es necesario tomar medidas urgentes para hacer frente a los riesgos económicos que plantea el cambio climático y adelantarse a los nuevos riesgos de nuestro sistema financiero. Fundamentalmente, si queremos seguir construyendo sobre el éxito económico de este año, necesitamos estabilidad e independencia en la Reserva Federal – y tengo plena confianza, después de su prueba de fuego en los últimos 20 meses, en que el Presidente Powell y la Dra. Brainard proporcionarán el fuerte liderazgo que nuestro país necesita.”

Jerome Powell como presidente

Jerome Powell asumió el cargo de presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en febrero de 2018, para un mandato de cuatro años que finaliza en febrero de 2022. Su mandato como miembro de la Junta de Gobernadores expirará el 31 de enero de 2028.

Powell nació en Washington, D.C. Se licenció en Políticas por la Universidad de Princeton en 1975 y se licenció en Derecho por la Universidad de Georgetown en 1979. Durante su estancia en Georgetown, fue redactor jefe del Georgetown Law Journal.

Powell fue secretario adjunto y subsecretario del Tesoro con el presidente George H. W. Bush. Allí, fue responsable de la política sobre instituciones financieras, el mercado de deuda del Tesoro y áreas relacionadas. En 2011, Powell fue nombrado por el presidente Obama para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, donde ejerció como gobernador hasta su confirmación como presidente en 2018. Antes del servicio público, trabajó como abogado y banquero de inversión en la ciudad de Nueva York.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.