Binance da el primer paso para desembarcar en España con la solicitud en el registro del Banco de España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El proveedor de infraestructura de criptomonedas Binance ha presentado este viernes su solicitud al registro del Banco de España como proveedor de servicios de criptomonedas, una iniciativa con la que “formaliza su compromiso con los reguladores locales” y da su primeros pasos para desembarcar en España.

Hasta ahora, Binance no contaba con filial española. La creación de una división propia en España refleja el interés de Binance por el mercado español, en el que tiene previsto realizar actividades educativas y de fomento del talento local, según han destacado desde la compañía en un comunicado.

“En España, varios millones de personas dedican parte de su tiempo diariamente a la tecnología blockchain y los criptoactivos. Celebramos que el Banco de España haya reconocido esta realidad social y haya establecido un canal para que los usuarios estén protegidos y para que empresas como Binance puedan prestar sus servicios con seguridad jurídica y respaldo regulatorio”, ha destacado el responsable de Binance para España y Portugal, Alberto Ortiz.

Ortiz ha hecho hincapié en que “tener buenas regulaciones que protejan a los consumidores mientras fomentan la innovación es importante para el crecimiento de la industria”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.