Bitpanda: “El 12% del mercado bitcoin está en manos rusas, es un player importante”

Analizamos la posición de las criptomonedas en el mercado con Moisés Santos, experto en activos digitales de Bitpanda, tras el intento por parte de los ciudadanos rusos de evitar las sanciones económicas impuestas con el uso de este tipo de activos.

“Las criptomonedas son apoliticas y no tienen ideología”, dice Moisés Santos. Por este motivo, los ciudadanos rusos acudieron a este tipo de monedas para evitar las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos por la invasión a Ucrania.

Rusia es el tercer país con más mineros de bitcoin de todo el planeta y el 12% de todo bitcoin está en manos rusas. “Hay que tenerles en cuenta” porque Rusia es un ‘player’ bastante importante en el mapa bitcion, asegura Moisés Santos.

Las criptomonedas no se podrán escapar de las sanciones, pero es una moneda neutral y Ucrania también se ha aprovechado de este activo, ha podido financiarse gracias a las criptomonedas. La guerra está demostrando un caso de uso en la vida real para estos activos como bitcoin, ethereum…

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.