Blockpit aterriza en España con un software para simplificar la declaración fiscal de criptomonedas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Blockpit ha lanzado en España un software para simplificar la declaración fiscal de criptomonedas, Cryptotax, dirigido a los 7,5 millones de españoles que operan en el ‘criptoespacio’ y que, en ocasiones, desconocen que tienen que declarar los beneficios y pérdidas resultantes de las operaciones con estos activos.

El software, que ya se puede usar en España, Francia, Austria, Alemania, Suiza y Estados Unidos, permite importar datos de transacciones de las principales casas de cambio de criptomonedas (‘exchange’) y monederos personales (‘wallets’) y los analiza de forma automática, por lo que el usuario puede obtener su informe fiscal con toda la información necesaria para la Agencia Tributaria.

Este servicio es gratuito para un máximo de 25 operaciones al año y evalúa los datos de forma anónima y en modo de solo lectura, ya se esté negociando, minando, haciendo ‘staking’ o manteniendo una inversión a largo plazo.

Asimismo, el algoritmo de cálculo está auditado por una de las cuatro grandes consultoras, aunque no se ha especificado cuál de ellas.

El consejero delegado de la compañía, Florian Wimmer, ha explicado en declaraciones a Europa Press que dada la cantidad de ‘traders’ de criptomonedas en España, la demanda de una solución de impuestos sobre criptomonedas segura y fácil de usar ha sido muy alta.

“España alberga muchos eventos importantes a nivel mundial en este sector y además cuenta con una enorme población afín a la tecnología (…). Queremos ser parte de este recorrido y estamos listos para compartir nuestro conocimiento”, ha explicado Wimmer.

Los inversores españoles que obtuvieron beneficios o pérdidas a través de transacciones con estos activos tienen hasta el próximo 30 de junio para declararlos. La deuda no se calcula en este caso, sino que se informa y deduce automáticamente a las autoridades fiscales, por lo que existe un riesgo de evasión fiscal inconsciente, resalta Blockpit.

VARÓN DE 39 AÑOS CON UN ALTO NIVEL EDUCATIVO

La compañía con sede en Linz (Austria) está formada por un equipo de 27 personas de seis nacionalidades distintas que trabajan desde toda Europa y cuenta con más de 30.000 nuevos clientes desde principios de 2021.

En cuanto al usuario medio de estos servicios, Blockpit ha observado que es un varón de 39 años y con un alto nivel de educación, aunque Wimmer ha señalado que han visto que la diversidad ha aumentado de forma significativa en los últimos meses.

BLOCKPIT QUIERE VER “ESFUERZOS DE REGULACIÓN CLAROS”

Wimmer ha defendido que les gustaría ver “esfuerzos de regulación claros”, así como un estándar general de declaración de impuestos en cada país, ya que ayudaría a aumentar la conciencia general y también evitaría la evasión fiscal consciente e inconsciente.

“En nuestra experiencia, hemos encontrado que hay un deseo de la población en general hacia la legislación de las criptomonedas, pero simplemente no saben qué leyes se aplican o tienen miedo de hacer algo mal”, ha insistido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.