BME Clearing se conecta al Depositario de Valores suizo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La cámara de contrapartida española, BME Clearing, y el depositario central de valores suizo, SIX SIS, estarán a partir de ahora conectados, lo que supone un nuevo hito en los trabajos conjuntos tras la integración y aportará beneficios a los clientes de ambos países en la gestión y optimización de sus necesidades, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles.

Este nuevo paso en la integración de actividades de BME en SIX se ha acometido tras el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de ahora, BME Clearing ofrecerá una opción adicional a sus miembros compensadores para la constitución de garantías en valores mediante la apertura de una cuenta de valores en el depositario central de valores suizo.

- Publicidad-

Esta cuenta de valores se encuentra a nombre de BME Clearing y se identificará como cuenta de garantía. Los miembros de BME Clearing que sean participantes en SIX SIS podrán depositar garantías en valores a través de la plataforma de SIX SIS mediante transferencia de titularidad. Las transferencias se realizarán mediante instrucciones bilaterales entre el miembro y BME Clearing.

El colateral elegible para constitución será la deuda pública europea de España, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Italia y Portugal, así como del Reino Unido y los Estados Unidos.

El director de Clearing & Repo en SIX, José Manuel Ortiz, ha explicado que, con este nuevo paso en la integración, ofrecen “nuevos servicios y oportunidades” para sus clientes, tanto de España como de Suiza. “Es un ejemplo más de las ventajas de formar parte del tercer mayor grupo de infraestructuras del mercado de Europa y del impulso al ecosistema financiero de ambos países”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.